Seleccionar página

Poner un piso en alquiler en estos momentos puede parecer una tarea fácil, ya que la demanda de alquileres se ha disparado en los últimos años. Tanto el sector inmobiliario de Murcia como a nivel nacional se aprecia esta tendencia.
Aun así si hemos pasado tiempo buscando viviendas en alquiler en Murcia o simplemente viendo algunos anuncios publicados podemos ver que la calidad de la promoción de este tipo de viviendas en muchos casos brilla por su ausencia. En Inmobiliaria Murcia queremos aportar varios consejos para que, si quieres poner en alquiler tu vivienda, destaque frente al resto de la competencia, se alquiler en un plazo menor y puedas obtener un rendimiento mayor.

Consejo Número 1: Repara y Moderniza.

inmobiliaria murcia reparacionAntes de alquilar una vivienda, antes de realizar cualquier visita e incluso antes de mostrar el piso en fotografías y publicaciones Repara o Cambia cualquier elemento que se encuentre deteriorado o simplemente anticuado. No vale con contarle al posible inquilino que viene a visitar la vivienda que cambiarás esa lámpara que tiene más años que él o actualizarás las cortinas con un estilo de hace años.
Esta tarea se debe realizar mucho antes para poder mostrar la mejor versión de tu vivienda y con un pequeño coste atraer más posibles inquilinos y aumentar la renta que se puede obtener.
En Inmobiliaria Murcia hemos comprobado durante años que tanto en la propia visita como en fotografías y anuncios, ver un piso que no está en buen estado da una mala imagen y produce una sensación de ser una vivienda descuidada, que puede tener algún tipo de problemas. Ya que nos disponemos a alquilar nuestra vivienda en Murcia, ¿por qué no dejar que la primera impresión sea lo más positiva posible?

Consejo Número 2: El Baño.

El baño es una de las estancias más importantes de una vivienda en alquiler. Darle un lavado de cara al baño puede mejorar mucho la imagen del piso y la comodidad de cualquier inquilino.
Un detalle con un coste muy asequible puede ser cambiar la mampara del baño, actualizando su imagen. También debemos arreglar los posibles defectos de la ducha o bañera si ya tienen sus años.
Con una inversión un poco mayor pero aun así muy asequible podemos cambiar el lavabo de hace cuarenta años y el váter color suciedad por unos de estilo moderno, convirtiendo un baño de Cuéntame en una estancia actual dentro de la vivienda y mucho más atractiva para cualquiera que busque piso de alquiler en Murcia.

Consejo Número 3: La Cocina.

inmobiliaria murcia cocinaDentro de una vivienda la cocina es la estancia que más sufre el paso del tiempo y el desgaste. Cambiar o reformar una cocina por completo puede ser costoso, pero existen ciertos detalles que con un coste muy asequible pueden darle un toque actual. Los tiradores de los muebles es un punto clave para ello, así como cambiar puertas o cajones que tengan algún problema funcional o estético.
Si el problema principal es la imagen anticuada, pintar los azulejos puede ser una opción a considerar, que si realizamos nosotros mismos puede tener un coste muy bajo y un gran cambio. Asimismo si los suelos son muy antiguos y presentan problemas, considera el cambio por un suelo vinílico que, con un coste muy asequible y una colocación sencilla cambiará por completo la cocina.

Consejo Número 4: Nuestros inquilinos ideales.

Inmobiliaria Murcia inquilinosEn Inmobiliaria Murcia recomendamos tener claro quién es tu inquilino ideal para realizar cualquier cambio en la vivienda enfocado a este tipo de personas o familias. No realizaremos los mismos cambios si adquirimos una vivienda en el centro junto a la Universidad de Murcia o si tenemos un apartamento turístico junto al Mar Menor, o un piso en urbanización perfecto para una joven pareja. Ten en cuenta antes de nada quien es tu público objetivo, quien tiene más posibilidades de querer alquilar tu vivienda y piensa en ellos.

Asimismo hemos de tener en cuenta que una gran cantidad de la demanda de alquiler se encuentra entre personas de menos de cuarenta años. Por ello tratar de poner en alquiler la casa de nuestros padres o abuelos con muebles y estilo clásico no atraerá al rango de edad que se decanta en mayor medida por vivir de alquiler.

Consejo Extra: Cuenta con Inmobiliaria Murcia.

Por último, si necesita ayuda con la gestión de su vivienda en alquiler en Murcia o tiene cualquier duda con respecto al sector inmobiliario, desde Inmobiliaria Murcia será un placer poder ayudarle.