Seleccionar página

Los compradores de viviendas en España, actualmente, tienden a elegir la vivienda usada o de segunda mano, frente a la nueva construcción. Sin embargo, los datos del sector apuntan a un afianzamiento de la venta de vivienda de obra nueva. En inmobiliaria Murcia lanzamos este artículo tras muchas preguntas sobre el proceso de adquirir una nueva vivienda en Murcia.

La disyuntiva entre vivienda de segunda mano y vivienda nueva viene sopesada entre la opción de afrontar una reforma más que probable (muchas de las viviendas en venta en Murcia cuentan con bastantes años de antigüedad), o bien la posibilidad de encontrar ciertas sorpresas desagradables tras la firma del contrato correspondiente.

inmobiliaria murcia obraA su favor, la obra nueva presenta como mayores ventajas el hecho de recibir una vivienda en perfecto estado, con las últimas innovaciones constructivas y de aislamiento, cumpliendo con las últimas normativas sobre calidad de la construcción, y en cuanto a acabados mucho más modernas.

Sin embargo, antes de comprar una vivienda de obra nueva, es recomendable calibrar los siguientes elementos que detallamos a continuación:

1.- Localización: Tras el desarrollo que han vivido durante este siglo muchas ciudades españolas, Murcia entre ellas, la obra nueva se concentra en mayor medida en parcelas y ubicaciones alejadas del centro de la ciudad. Aun así si buscas una vivienda de obra nueva en Murcia Inmobiliaria Murcia estaremos encantados de poder ayudarte.

Pero antes de nada debemos conocer la disponibilidad del transporte, cuáles son las opciones y si existe una buena comunicación para acceder al trabajo y a los lugares que frecuentamos habitualmente, ya sea en transporte público o en nuestro propio coche.

Inmobiliaria Murcia vivienda2.- La familia. No es lo mismo una pareja con hijos adultos o con un bebé recién nacido; o con una persona mayor en el núcleo familia… cada situación personal y familiar condiciona la decisión de comprar una nueva vivienda en Murcia. ¿Tiene servicios cerca para suplir las necesidades básicas de cada uno de los miembros de la familia?

Además de la situación familiar en el momento de la compra de vivienda, hay que plantearse cuáles pueden ser las necesidades futuras de cada miembro de la unidad familiar: colegios e institutos, parques, hospitales o centros de salud, zonas de ocio, etc.

3.- La orientación de la vivienda. Este es uno de los factores que en muchos casos se pasan por alto, pero tiene un gran peso en el gasto energético de la vivienda y la luminosidad que vaya a tener. ¿Sabías que una doble orientación mejora las condiciones de ventilación de la vivienda, ayudando a la climatización óptima y una cuidada higiene ambiental? En inmobiliaria Murcia te informaremos sobre los detalles de cada opción para elegir solo las viviendas que mejor se ajusten a ti y a tu familia.

4.- Compra sobre plano. Adquirir una vivienda sobre plano puede suponer un ahorro medio del 15%. Por otro lado existen algunos riesgos que hemos de prever.

Todas las entregas deben realizarse por transferencia bancaria la cuenta consignada expresamente para este fin, y debe contar con un seguro de caución para cubrir estos pagos, documentos que debemos conocer.

inmobiliarias murcia situacion inmobiliariaEn cuanto a calidades, deben quedar bien reflejados en los anexos del contrato, adjuntando planos de la vivienda y memoria de calidades.  Por último debemos averiguar información sobre la empresa promotora y comprobar que no han tenido problemas de ningún tipo.

Siguiendo estas pautas y calibrando adecuadamente estos elementos, se acertará en la compra de una vivienda de nueva construcción. Y desde luego en Inmobiliaria Murcia estaremos encantados de ayudarle con la compra de su vivienda. Cuente con los mejores profesionales en inmobiliarias Murcia.