Seleccionar página

¿Te preguntas por qué no vendes una vivienda como la tuya? Quizás estás cometiendo algunos errores muy comunes cuando el propietario decide vender su vivienda sin asesoramiento previo.

inmobiliaria muinmobiliaria murcia se vendercia se vendeLo primero, vender una vivienda no es fácil. Ni sin prisa y paciencia. No se trata de una cuestión de tiempo sino de conocimiento. Malvender una vivienda es relativamente sencillo. Vender tu vivienda al precio que deseas requiere de la actuación de un equipo de profesionales. Un equipo, en inmobiliaria Murcia sabemos que la venta de la vivienda la realiza el agente inmobiliario pero la gestiona todo el equipo que trabaja junto a él e incluso de muchas otras inmobiliarias colaboradoras.

Cuando no se tienen los conocimientos mínimos sobre el estado actual del mercado inmobiliario en Murcia y en concreto en la zona donde se encuentra la vivienda, y respecto al comprador (motivaciones, recursos, expectativas…), lo más sencillo es valorar una vivienda sobrevalorada.

Potenciales compradores y ladrones de tiempo. Entre las tareas que realizamos en inmobiliaria Murcia y que todo buen agente inmobiliario debe realizar está el filtrado y la identificación de los contactos de potenciales compradores.. No todos los que contactan son potenciales compradores y es crucial identificarlo para no perder días de visitas sin resultados.

En cambio, en la mayoría de ocasiones el vendedor particular desconoce cómo puede realizar este filtro e investigación, por lo que en no pocas ocasiones se encuentra con que destina un tiempo precioso a un posible comprador que realmente no lo es. y posteriormente en muchas otras ocasiones,  aunque el interesado en la compra de la vivienda cuadre éste no siempre tiene todas las armas para convencer de que esta es la casa de sus sueños.

Inmobiliaria murcia Capital

Vender una vivienda es negociar. Cuando vendes tu casa implicas a varios agentes: el comprador (que puede acudir con un agente del comprador), su abogado, el tuyo, el notario, el banco… en inmobiliaria Murcia conocemos muy bien este proceso.

Con todos los posibles interesados tienes que negociar con tus intereses siempre como foco. No todos tienen los conocimientos ni la habilidad para lidiar con los aspectos legales, persuasivos y económicos que están detrás de la venta de una vivienda, y si tú también los desconoces la seguridad que se aporta es nula.

Sin mencionar todo lo que conlleva el cierre de la venta. Toda una serie de gestiones, documentación, llamadas, viajes… que te consumen tiempo y recursos económicos.

Ofrecer una vivienda sin preparación para sacar su mayor potencial. Cuando acudes a un comercio, si tiene éxito, verás que todo resulta armónico, controlado, en su sitio… En la venta de tu vivienda debe ser así. Debemos preparar la vivienda lo mejor posible para cautivar al comprador y que valore el precio que queremos obtener, como justo por lo que ve.

Si no quieres jugártela en una de las decisiones más importantes de tu vida, en inmobiliaria Murcia podemos ayudarte con todas las gestiones antes, durante y tras la venta de tu vivienda en Murcia. Cuenta con los mejores profesionales inmobiliarios en Murcia, cuenta con Inmobiliaria Murcia.