Seleccionar página

Según los datos del Banco de España de los últimos años, la inversión inmobiliaria en Murcia y en nuestro país se ha convertido en una de las opciones de inversión de interés, ya que ofrece rentabilidades por encima del diez por ciento en algunos casos gracias al aumento del precio de la vivienda y la renta obtenida por el alquiler.

Inversión Inmobiliaria en Murcia, qué debemos tener en cuenta.

inversion inmobiliaria en murciaA pesar del aumento de la inversión inmobiliaria en los últimos años por particulares y pequeñas empresas, sin tener en cuenta profesionales y grandes inversores, las dificultados a la hora de adquirir una vivienda como inversión inmobiliaria en Murcia puede tener una gran rentabilidad y a su vez importantes dificultades.
La subida de los alquileres y la tendencia de precios de inmuebles hace que muchas personas se planteen si es ahora el mejor momento para realizar una inversión inmobiliaria en Murcia. Dada la tendencia de alquileres, vemos como casi la mitad de los jóvenes en España viven de alquiler, aún por debajo del resto de Europa, según datos de Uniplaces.
Si no contamos con experiencia en inversiones inmobiliarias o financieras o en el sector inmobiliario es esencial contar con un buen asesoramiento y un equipo profesional que puede aconsejarnos en cuanto a la elección de la vivienda, de los inquilinos adecuados o de la financiación en caso de que sea necesario. Existen decenas de inmobiliarias en Murcia capital, pero pocas son las que cuentan con personas o equipos especializados en inversiones inmobiliarias, lo que es imprescindible.
A la hora de buscar un inmueble para su inversión nuestro agente inmobiliario no debe buscar una vivienda en función de las preferencias personales de una familia, por ejemplo, sino que la decisión de compra se traslada hacia un análisis de costes, ingresos y por supuesto rentabilidad.
Los ahorradores con menos experiencias en este tipo de inversiones deben aprender o contar con un servicio global de gestión inmobiliaria en Murcia, encargado de buscar las mejores opciones y presentar un análisis de rentabilidad y escenarios de inversión, asesorar en todo el proceso de compra y ocuparse de cada paso, la búsqueda de los inquilinos adecuados y el estudio de los perfiles que atraerá cada vivienda o la gestión de un seguro específico para viviendas en alquiler, esencial para prevenir desde posibles impagos hasta la mayoría de problemas o imprevistos que se pueden presentar. En inmobiliaria Murcia contamos con un equipo específico para ello.

La ubicación, clave a la hora de invertir en inmuebles.

murcia inmobiliaria mapaEn cuanto a las mejores opciones en nuestro país a la hora de invertir en vivienda los puntos más atractivos se trasladan desde Madrid o Barcelona, opciones muy interesantes en los últimos tiempos, hasta otras ciudades como Valencia, Sevilla, Zaragoza o Murcia. Ciudades en los que la tendencia de precio del alquiler y la estabilidad en cuanto a los precios de compraventa inmobiliaria permiten obtener una buena rentabilidad con un coste asequible.
Por su parte, Madrid y Barcelona junto a sus áreas metropolitanas siguen siendo importantes ejes para la inversión inmobiliaria, pero su rendimiento en estos momentos es menor en comparación con otras capitales españolas, además de ser necesario un capital mayor para poder acceder a una vivienda en estas ciudades.

El tipo de inmueble, paso número 1.

Antes de realizar cualquier tipo de inversión, inmobiliaria o no, debemos tener claro cuál es nuestro punto de partida (recursos, conocimientos, disponibilidad, etc.) y tener claro cuáles son nuestros objetivos y el plan que nos pueda llevar a ellos. Un paso importantísimo es sin duda la elección en el tipo de vivienda. La diversificación al igual que en otro tipo de inversiones es clave, pero difícil dadas las cantidades necesarias para ello. En muchos casos inmuebles más pequeños generan una rentabilidad mayor con un riesgo menor. Y es que el tipo de hogar se ha modificado en España durante años y la demanda de viviendas de uno o dos dormitorios forma una parte importante del mercado inmobiliario del alquiler. Del mismo modo, la rentabilidad de invertir en dos viviendas de 40 o 50 metros cuadrados es superior a la de invertir en una única propiedad de 100 metros cuadrados.
En estos momentos la rentabilidad media de la región según datos del portal inmobiliaria idealista es del 6.6% en inmuebles residenciales, frente al 7,6% en locales comerciales o 5’8% en oficinas. Si bien la localización de una buena vivienda y una negociación en el precio nos puede hacer obtener rentabilidades de dos dígitos para nuestro dinero.
Por su parte en locales y oficinas el tipo de gestión y necesidades de los posibles inquilinos cambian, y para inversores noveles en la mayoría de casos puede ser difícil adentrarse en el mercado de inversiones inmobiliarias empresariales.

Inversión Inmobiliaria en Murcia, ¿es para todos?

Si se dispone de un capital ahorrado así como de los conocimientos suficientes en materia de inversión o cuenta con un equipo de asesores como los de Inmobiliaria Murcia que puedan ayudarle, la inversión inmobiliaria en Murcia es una opción interesante a considerar para obtener una rentabilidad que no ofrecen otro tipo de inversiones en estos momentos. Cuente con los profesionales de Inmobiliaria Murcia para poder ayudarle.