Seleccionar página

Con los datos del mes de Abril recién publicados por el equipo del portal inmobiliaria Idealista, podemos apreciar como el precio de la vivienda de segunda mano en España se ha incrementado un 0’7%. En cuanto a las comunidades autónomas con mayores precios inmobiliarios encontramos a Madrid en primer lugar, por encima de Baleares y el País Vasco.
En el otro lado de la tabla encontramos al sector inmobiliario de Murcia, que junto a Extremadura y Castilla La Mancha componen las comunidades donde más económico resulta la compra de una vivienda. En concreto el precio medio de la Región de Murcia se encuentra en 1.027 euros por metro cuadrado.
Esta cifra registró un descenso del 0,77 % frente al mes de marzo, situándose en segundo lugar entre las zonas donde más cayó el precio de la vivienda durante el último mes. En términos anuales el precio inmobiliario en la Región de Murcia se mantiene constante, con un ascenso de apenas el 0’17 % en los últimos doce meses.

Compraventa inmobiliaria en Murcia Capital, entre las capitales más asequibles.

Analizando entre las capitales de provincia de todo el país, la ciudad de Murcia marcó un precio medio de 1.190 euros por metro cuadrado, en la posición duodécima más asequible para comprar un inmueble. Con este dato, el sector inmobiliario en Murcia capital muestra un leve descenso del 0.3% en el último mes, y un descenso interanual del 0’6%, una de las pocas regiones donde el precio de la vivienda no ha aumentado durante el último año.

La costa, motor del sector inmobiliario en Murcia.

inmobiliaria murcia costaLos precios de viviendas de la Región de Murcia se encuentran por debajo de la media de España, y muy por debajo de otras ciudades y zonas de costa mediterránea. En concreto, algunos puntos con los precios más altos de todo el país los encontramos en las Islas Baleares, Barcelona o zonas turísticas de Andalucía como Málaga o Marbella.
Esta comparativo supone una ventaja para el sector turístico e inmobiliario de la Región de Murcia, con zonas costeras que deben potenciarse para atraer compradores interesados en adquirir una vivienda en la costa mediterránea de cualquier parte de Europa. Los turistas pueden acudir a nuestra región y disfrutar de todo lo que puede ofrecer por un precio más competitivo que otras zonas de nuestro país, lo que sin duda debe ser considerado por promotoras y agencias inmobiliarias de Murcia para aprovechar este potencial.