Seleccionar página

inmobiliaria murcia se vende

A la hora de vender una vivienda en Murcia al precio deseado es necesario hacer todo lo que esté en tu mano para conseguirlo. Y desde luego al poner nuestra vivienda o cualquier inmueble a la venta lo que todos queremos es obtener la máxima cantidad posible.

Aun así los profesionales del sector inmobiliario en Murcia vemos que en la mayoría de ocasiones los propietarios no hacen mucho para conseguirlo. A la hora de promocionar una vivienda tanto particulares como algunos profesionales dejan todo al azar, con unas fotos muy mejorables subidas a algún portal inmobiliario esperando que el milagro de la venta inmobiliaria se produzca. Confiar en la inmobiliaria de la esquina porque es la más cercana, sin preguntar qué acciones van a realizar con el fin de vender nuestro piso en Murcia y que ellos reproduzcan los mismos errores tampoco es mejor opción.

Por ello desde Inmobiliaria Murcia queremos mostrar una serie de prácticas que te ayudarán a alquilar o vender una vivienda en Murcia con éxito. Desde técnicas de decoración o home staging a una serie de puntos a la hora de negociar y cerrar la operación para que se dé sin sobresaltos. El objetivo número uno pasa por preparar el inmueble a la venta para que sea atractivo en un mercado con miles de viviendas, locales u oficinas a la venta. Y si no te ven desde luego la venta es imposible.

El principal objetivo pasa por preparar el inmueble para que sea atractivo en un mercado competitivo. Si no te ven, no te visitan y sin visita no hay venta.

decorar inmobiliaria murcia1- Presentar un piso ordenado, tirar todo lo que no sirva desde trastos viejos a mobiliario anticuado, que se pueda percibir el espacio abierto y lo más ordenado posible. La pregunta es clara, si no tienes claro que algo que hay en la vivienda ayuda a que se produzca su venta, desde luego la perjudica, con lo que ese objeto sobra.

2- Arregla desperfectos pendientes desde hace tiempo. Esas pequeñas cosas que pueden arruinar por completo una visita, desde la mampara de baño que no encaja, un grifo que gotea o unas persianas que no bajan, hasta problemas mayores como grietas o roces en paredes o muebles.

3- Limpieza. A todos nos gustan los espacios limpios, si además se percibe un buen olor (truco, airea la vivienda y aplica un ambientador o colonia) muchísimo mejor.

4- Resalta lo positivo de tu casa. ¿Qué es lo mejor que tiene tu casa? Esos detalles que puedan enamorar a alguien interesado en su compra. Nadie conoce tu casa mejor que tú, ya sea la luz a cierta hora del día, sus vistas desde algún punto de la vivienda, una buena ubicación… Muéstralo y especifícalo en anuncios y potencia esta información a cualquier interesado.

5- Decoración para vender tu casa. Estas técnicas de decoración con el objetivo de vender un inmueble se conocen como home staging. Muestra una vivienda atractiva, con pequeños cambios y presupuestos se puede potenciar la imagen de una vivienda. Asimismo despersonaliza la vivienda eliminando objetos personales, fotografías, etc. A nadie le gusta sentirse que está invadiendo el espacio personal de otra familia, y esa sensación sin duda se trasladará a las posibilidades de venta.

6- Si lo necesitas, cuenta con la ayuda de profesionales como inmobiliaria Murcia u otros profesionales de home staging. Esta puede ser la mejor inversión a la hora de vender una vivienda.

Solo existen dos maneras de destacar a la hora de vender una vivienda. La primera de ellas es con un precio inferior al de mercado, lo que atraerá a un buen número de interesados pero desde luego no es la mejor estrategia a la hora de venderla. La otra opción es mostrar calidad. Si preparas tu vivienda para venderla y muestras su mejor versión aumentarás las posibilidades de éxito, vendiendo a un precio superior y en un plazo menor.

7- El anuncio inmobiliario perfecto. A la hora de promocionar tu vivienda piensa en el anuncio. ¿Cuál va a ser la foto principal? Esta imagen es muy importante pues será la primera impresión de todos aquellos que se encuentren buscando comprar una vivienda en Murcia similar a la tuya. Busca la foto perfecta, la que atraiga a los posibles compradores. Y desde luego, evita mostrar un salón anticuado, muebles viejos y poca luz, de esta  imagen depende mucho Fotografía Inmobiliaria murcia cámaraque la venta de tu vivienda se realice con éxito.

8- Fotografía inmobiliaria, la primera imagen de tu vivienda. En inmobiliaria Murcia lo tenemos claro, las fotografías de calidad venden inmuebles. Piensa por ejemplo en el momento en el que buscas vacaciones para ti y tu familia, ¿con qué apartamento u hotel te quedas: con la habitación luminosa y ordenada o con el apartamento sucio y desastroso?

Muestra cada espacio, que se pueda apreciar la distribución de la vivienda. Utiliza fotografías con un mínimo de calidad. Evita las tan frecuentes fotografías tomadas con el móvil, ya que difícilmente igualarán la calidad de una buena cámara. Y si es necesario plantéate la opción de buscar un fotógrafo que pueda plasmar la mejor presentación de tu vivienda. Desde luego es una inversión que vale la pena si los resultados de tus fotografías no son los adecuados.

9- Redacta un anuncio atractivo, con datos claros y reales. Muestra información de la zona donde se encuentra tu vivienda y descríbela adecuadamente. Huye de adjetivos como “oportunidad”, “amplio” o “ideal”… Un salón amplio es algo relativo, pero un salón de 24 metros cuadrados o de seis metros de largo por cuatro de ancho es algo claro y preciso. Junto a las fotografías la descripción de cada estancia facilita hacerse una idea del espacio existente. Los adjetivos los pondrán las personas que vengan a visitarlo.

marketing inmobiliarias murciaAsimismo un buen anuncio con datos completos y buenas fotografías con la imagen real de la vivienda te evitarán un buen número de visitas innecesarias y mucho tiempo.

10- Por último, actualiza el anuncio de vez en cuando. Cambia la foto de portada y comprueba cuál de ellas atrae más interés, los anuncios sin actualizar dan muy mala imagen. Si se da algún contacto atiende al teléfono y contesta los emails lo más rápido posible.

Y si después de todo ello necesitas ayuda para vender tu vivienda, en Inmobiliaria Murcia estaremos encantados de poder ayudarte.