Seleccionar página

Murcia parece una gran olvidada en el turismo español. Cualquiera que tenga ganas de pasar unas buenas vacaciones y disfrutar un poco de la vida, buscará playas, fiesta, gente alegre, gastronomía, bonitos pueblos, monumentos, actividades… Dice la leyenda que en Murcia no vas a encontrar nada de esto pero, ¿quién cree en las leyendas? En Inmobiliaria Murcia te damos grandes motivos para venir a visitarnos.

1. Sol y playa, a tu servicio.

inmobiliaria murcia playa¿A quién le gustan las grandes playas, de aguas cristalinas y arenas doradas, enclavadas entre montañas y declarados espacios naturales protegidos? Así es la playa de Calblanque, en Cartagena. Pero no es la única: en la playa de Estacio (San Javier) encontrarás un mar de dunas cercano al Mediterráneo; podrás bucear en las claras aguas de playa de Cocedor (Águilas); o caminar junto a las salinas colindantes con la playa de La Llana en San Pedro del Pinatar. Sin duda, un plan horrible. Y lo peor de todo: en Murcia hay una media de días de sol superior a los 300 por año. Será complicado encontrar un día en el que apetezca darse un baño. Si buscas disfrutar del mar y el sol en Inmobiliarias Murcia podemos ayudarte a encontrar tu casa ideal.

2. Región de Murcia Cultural.

cartagena inmobiliaria murcia

Los amantes de la cultura, la arquitectura y los monumentos deberían marcar Murcia con una cruz roja en el mapa. Sentirán esa necesidad en cuanto pasen bajo el pórtico de la Catedral de Murcia y se maravillen ante las esculturas del gran Francisco Salzillo, visiten castisllos imponentes en Lorca y Águilas o las ruinas romanas de Cartagena.

3. Los mejores festivales de música.

Llega la primavera y el verano y toda la geografía española arde y vibra con los míticos festivales musicales. En Murcia tienen el festival del SOS 4.8. Los mejores grupos del mundo acuden a España para deleite de sus fans.

4. Murcia y el atractivo de sus gentes.

Los murcianos somos gente maja. No es normal que camines por las calles y la gente del bar se ponga a hablarte sin más. Los más atrevidos, incluso propondrán invitarte a una cerveza y una marinera: ese infame invento murciano que consiste en poner un pegote de ensaladilla sobre una rosca de pan y coronarla con una anchoa de altísima calidad.
Pero será peor aún si se te ocurre salir por la noche. Sus mujeres se encuentran entre las más bellas de España y los murcianos tienen un desparpajo que no es ni normal. Algo están tramando. Seguro.

5. Murcia gastronómica.

marinera inmobiliarias murciaLas mejores frutas y verduras de España se cultivan aquí. Comida sana y sabrosa. Además, tienen cosas tan peculiares como el zarangollo murciano (basado en calabacín y cebollas); el caldero del Mar Menor (arroz con un caldo elaborado con pescado, ajo y tomate), o arroz murciano (preparado con azafrán, magro de cerdo y pimientos rojos). Seguro que prefieres pasar el día en ayunas. Es normal.  Y lo más típico de cualquier domingo en la plaza de las flores, una marinera y una estrella levante. Que disfruten.

6. En Murcia sabemos cómo pasarlo bien. Y en inmobiliaria murcia también.

Como no tienen suficiente con ser un buen sitio para salir de marcha hasta la mañana siguiente, los murcianos se han dedicado a montar fiestas patronales sin control. ¡Menuda panda! Eso nos han dicho en Inmobiliaria Murcia, que nosotros no sabemos nada.
En la capital murciana existe algo llamado el Bando de la Huerta, que se celebra el primer martes después de Semana Santa. Nombrada por muchos motivos Fiesta de Interés Turístico Internacional. En Águilas tienen uno de los mejores Carnavales de España, ¿a qué estás esperando para preparar el disfraz?

7. La Madre Naturaleza vive en Murcia.

Árida y seca. Marrón sobre ocre, sobre arcilla. Aunque parece que hay un gran parche verde en Sierra Espuña y miles de personas deciden aventurarse por las rutas verdes de Jumilla (La Pedrera, El Carche y Santa Ana), perderse por las calas de Cabo de Palos o adentrarse en la Reserva Natural del Cañón de Almadenes (Calasparra y Cieza) y la Sierra de las Moreras (Mazarrón). Y dicen que hay mucho más bellos lugares naturales en Murcia. Lo afirmarán los mismos que gustan de sus fiestas. ¿Qué tal un fin de semana de naturaleza? Consulta con inmobiliarias en Murcia y buscaremos el retiro perfecto.
8. Los murcianos somos gente ilustre.
¿Quién es Francisco Salzillo? Uno de los escultores más importantes del Barroco. Tampoco es para tanto. El sabio árabe Ibn Sahín, el rey Alfonso X El Sabio, el escritor Arturo Pérez Reverte, el gran actor Paco Rabal, el inventor Isaac Peral (creador del submarino), o el ciclista Alejandro Valverde. Todos ellos murcianos. ¿Quién les conoce? Nadie.

8. Los pueblos murcianos apasionan.

¿Quién quiere ver la cruz más famosa de España incrustada en el frontal de la basílica barroca de Caravaca de la Cruz? Seguro que en Jumilla se emborrachan con su espectacular vino para no sentir el calor cuando recorres las calles para visitar su castillo, la iglesia de Santiago y el convento de Santa Ana. Aledo vigila desde lo alto de la Sierra y Yecla tiene un aspecto señorial… Debe estar lleno de estirados. Cehegín parece viejo, medieval, para tirar. Seguro que atesora mucho polvo entre tanto tesoro arquitectónico e histórico. Y en Mazarrón, su tradición pesquera se mezcla con un entorno natural envidiable… Si no fuera por el olor a pescado. Vamos, que no hay ni uno que se salve.

9. Disfruta la aventura en Murcia con Inmobiliaria Murcia.

inmobiliaria murcia costaEn la región de Murcia puedes volar en ultraligero (Totana), saltar en paracaídas, montar en globo, surcar los mares en un velero (Mar Menor), rodar como Hamilton en el circuito de karts de San Javier, bucear en el Cabo de Palos, escalar, piragüismo, barranquismo, senderismo por sus muchas sierras… ¿Buscas aventura?

Y si aún tienes dudas sobre esta gran Región, en Inmobiliaria Murcia te invitamos a descubrir esta tierra maravillosa y resolver todas tus dudas, o buscarte un apartamento para pasar unas buenas vacaciones.